jueves, 26 de agosto de 2010

Expiación


...o como hacer cine romántico sin acabar cayendo en la ñoñería, presentando una puesta en escena muy cuidada y una banda sonora en todo momento en sintonía con la imagen. La película gira en torno al terrible e irrevocable error Briony Tallis, una futura escritora de 13 años que, influida por su gran imaginación, ve e interpreta como si ella misma viviese su propia novela. Tallis deberá vivir el resto de su vida condicionada por ese cargo de conciencia y deberá actuar en consecuencia para el bien de los demás. Finalmente será esa imaginación, que hasta entonces fue su perdición, lo que hará que se redima ante las personas que tanto daño les hizo y quede por fin libre de cargo.

A destacar el plano secuencia de la playa que, aunque Joe Wright se sobrepasa, como queriendo presumir de hacer algo realmente complicado (aunque ni mucho menos esto implique que sea bueno), hay que reconocer que no sólo está bien hecho sino que se ajusta perfectamente a la intención del director, es decir, reflejar la miseria de la guerra en una sola toma, sin dejarte apenas parpadear.


2 comentarios:

  1. Em va agradar molt la pel·lícula, a més li tinc un carinyo especial a la Keira Knightley. Recordo que vaig tenir la impressió que té dues parts clarament delimitades: una primera hora més romàntica i delicada, una segona més dramàtica i de guerra.

    El fet d'escriure és una manera de desfogar-se, de redimir-se, d'autoconvènce's a un mateix. És millor penedir-se del que has fet del que no has fet, tot i les conseqüències.

    ResponderEliminar
  2. Estic amb la Marta, per varia. Guardo bon record de la peli i de la Keira, que vaig descobrir en aquella peli que crec que es deia 'Quiero ser como Beckham'. Jo em quedo amb la segona part, molt més punyent. Una abraçada.

    ResponderEliminar